DIAGNOSTICO COMERCIAL



Investigación de mercados industriales y B2B

Para el desarrollo de futuras estrategias de comercialización, es necesario identificar y analizar el potencial de mercado, la evolución previsible de la demanda y los factores clave que intervienen en el proceso de decisión de compra de los clientes.

Los objetivos generales de la mayoría de las empresas que solicitan servicios de investigación de mercados industriales y B2B son:

  • » Identificar el mercado potencial al que podrían acceder.
  • » Identificar los perfiles de los clientes de mayor potencial.
  • » Analizar los criterios de decisión de compra, así como las motivaciones y los factores que pueden actuar como freno.
  • » Identificar cualquier otro factor o circunstancia que sea significativo para la fijación de objetivos y el desarrollo de planes de actuación en el área Comercial.

Objetivos más detallados pueden incluir, según necesidades:

  • » Datos cuantitativos del Mercado:
    • - Volumen.
    • - Evolución.
    • - Tendencias.
  • » Principales segmentos e importancia de los mismos:
    • - Segmentación, volumen e importancia
    • - Áreas geográficas.
    • - Análisis de la competencia.
  • » Identificación de los principales competidores:
    • - Empresas / marcas.
    • - Puntos fuertes y puntos débiles de los mismos.
    • - Imagen.
    • - Aspectos distintivos de sus estrategias.
  • » La demanda (para los principales segmentos de clientes):
    • - Volumen.
    • - Factores que determinan la evolución de la demanda.
    • - Aspectos que determinan las decisiones de compra.

Nuestras intervenciones se centran en el objetivo de disminuir el riesgo en la toma de decisiones comerciales y aumentar la probabilidad de éxito.


QUIENES SOMOS  |   DIAGNOSTICO  |   ESTRATEGIA  |   ORGANIZACION  |   RENTABILIDAD  |   APOYO  |   FORMACION  |   SELECCION  |   CONTACTO  |   Aviso Legal  |  © 2007 Flint