ESTRATEGIAS Y PLANIFICACION



Determinación de objetivos de venta: totales, por vendedor, por producto y por cliente

La determinación de objetivos de venta puede constituir un potente estímulo para el personal de ventas, a la vez que un elemento vital en el proceso de Planificación Comercial que repercute directamente sobre otras áreas de la empresa, como Operaciones (Producción), Finanzas o Recursos Humanos.

Los objetivos tienen que ser a la vez ambiciosos y realistas. Y compartidos por la Red de Ventas y la Dirección.

En la medida en que los objetivos discurren en paralelo a la previsión de ventas, constituyen el punto de partida para determinar los presupuestos: desde la I+D a las inversiones en equipos o la publicidad y promoción. Unos objetivos poco realistas o lo que viene a ser lo mismo, una previsión de ventas deficiente, implicaría unos presupuestos erróneos y una grave amenaza para la cuenta de resultados.

En Flint le asesoramos y ayudamos en la elaboración de la propuesta de objetivos y apoyamos a los responsables en su negociación y comunicación, así como a establecer un método que facilite la determinación de futuros objetivos.


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