ESTRATEGIAS Y PLANIFICACION



Estrategia de Precios y Condiciones Comerciales

Las empresas necesitan revaluar sus estrategias de precios tanto como reducir sus costes e incrementar las ventas o la participación de mercado.

El nivel de precios es uno de los elementos clave de diferenciación ante la competencia. El impacto de decisiones acertadas sobre precios puede ser contundente sobre la cuenta de resultados. Decisiones de precio desinformadas pueden tener impacto muy negativo en los ingresos y en la satisfacción de los clientes.

A pesar de ello, la gestión de precios es lamentablemente en muchas empresas, demasiado simplista y desordenada, favoreciendo decisiones que reducen los ingresos y el margen.

Nuestros estudios y recomendaciones en materia de precios le aportarán mayor rentabilidad y se basarán en dos tipos de análisis:

» A medio y largo plazo (nivel estratégico)

Revisaremos en qué condiciones algunos segmentos de clientes podrían estar dispuestos a aceptar precios superiores y si precios inferiores permitirían acceder a nuevos segmentos de mercado. Con las oportunidades detectadas verificaremos la viabilidad de redefinir la oferta de productos o servicios, aumentando la rentabilidad.

» A corto plazo (nivel operativo)

Analizaremos los procesos de asignación de precios y descuentos, y los motivos que justifican las diferencias entre los precios reales pagados por unos y otros clientes. Ello nos permitirá descartar las prácticas que conducen a aplicar precios no deseados, y a la obtención de precios medios más satisfactorios.

Nuestros servicios pueden incluir la evaluación e implantación de herramientas informáticas para la gestión de precios.

Por término medio las empresas que emprenden proyectos de mejora de la gestión de precios, logran mejoras entre el 1% y el 3% en su nivel de precios absoluto, lo que puede significar crecimientos de beneficios del orden del 10% al 20%.


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