ESTRATEGIAS Y PLANIFICACION



Plan Comercial

El proceso de diseño del Plan Comercial puede ser tan importante como el Plan en sí mismo. Tanto por el consenso que puede ser necesario en algunas decisiones, como por la posibilidad de comprender la verdadera importancia de cada detalle del Plan, por insignificante que pueda parecer.

Por ello, nuestro método de trabajo contempla la posibilidad de que uno o varios responsables de Flint participen activamente en el diseño del Plan.

Tras la aplicación de las herramientas de análisis necesarias en cada caso, el Plan Comercial concretará qué acciones se llevarán a cabo, los objetivos de cada una y la viabilidad de las mismas, así como las métricas con las que se evaluará el éxito de las acciones y del Plan.

El desarrollo del plan consta de diferentes fases:

  1. Análisis de los datos históricos.
  2. Reflejar por escrito la estrategia empresarial y comercial de la empresa.li>
  3. Efectuar el análisis del mercado específico y su entorno.
  4. Marcar los objetivos de posicionamiento de marca.
  5. Establecer los objetivos de ventas.
  6. Determinar las acciones comerciales.
  7. Realizar el presupuesto económico y la cuenta de resultados provisional.

Flint confecciona sus planes comerciales para que establezca de forma clara los objetivos de posición de su empresa y determine las acciones comerciales que serán precisas para alcanzar esos objetivos, implicando a las personas que van a ser responsables de su ejecución.


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